El gobierno de Brasil confirmó este jueves que aumentaron a ocho los casos de coronavirus en el país, dos de ellos de transmisión local.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que seis casos se presentaron en San Pablo, uno en Río de Janeiro y el restante en el estado de Espirito Santo.

El viceministro de Salud, Joao Gabbardo, dijo en conferencia de prensa que a las cuatro casos conocidos hasta este miércoles se sumaron otros cuatro en los últimas horas.

Gabbardo informó que un amigo y un pariente de uno de los infectados en Sao Paulo, que había viajado a Italia y regresó días a Brasil, se contagiaron y se convirtieron en los dos primeros casos de transmisión local de coronavirus.

Cuatro infectados en Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que una persona de 40 años es el cuarto caso de Coronavirus Covid-19 en el país.

Según el comunicado que emitió la cartera sanitaria, el contagiado reside en la Región Metropolitana e "ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad".

La persona "se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje".

Según informaron, la persona está en buenas condiciones generales de salud y "fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

Este es el cuarto caso en Chile y el segundo de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros contagiados son una pareja que venía de un viaje por el sudeste asiático y residen en Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago.

"Ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad".

El gobierno sigue en fase 2, ya que todos los casos registrados son de personas que llegaron desde el exterior y todavía no se registran contagios internos.

Ecuador, el país latinoamericano más golpeado por el coronavirus con 13 casos

Ecuador confirmó este jueves que suman 13 los casos de coronavirus y con esta cifra se constituye en el país latinoamericano con mayor cantidad de enfermos de COVID-19.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que hay tres nuevos casos de síntomas leves que se encuentran aislados en su hogar, informó la agencia ANSA.

"Estos nuevos positivos son parte del escenario previsto por las autoridades de Salud porque son personas que habían tenido contacto con la primera persona infectada", indicó el reporte oficial.

Los tres últimos pacientes presentan una sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que otros nueve contagiados, indicó DPA.

"Estos nuevos positivos son parte del escenario previsto por las autoridades de Salud porque son personas que habían tenido contacto con la primera persona infectada".

"La única excepción" sería precisamente la primera enferma, de 71 años, que continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos "con pronóstico reservado".

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos