Un empleado de una estación de servicio de Alemania, un estudiante de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesto el tapabocas. Este último, ante el rechazo, lo asesinó la vida de un balazo. El episodio ocurrió el sábado último, pero fue difundido este martes por medios internacionales.

El presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein, al oeste del país, fue arrestado.

El episodio registrado el sábado último tuvo idas y vueltas. Ante la negativa del empleado, el cliente se marchó de la estación de servicio. Una hora y media después regresó portando el barbijo reclamado, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera, el cliente sacó un revólver del bolsillo, le disparó y lo mató en el acto. El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría de la zona. 

El acusado dijo a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del coronavirus, porque las consideraba una "creciente violación de sus derechos" y que no había visto "otra salida", precisó el fiscal del caso, Kai Fuhrmann, según consignó Télam.

Los investigadores registraron su departamento, en el que encontraron la que sería el arma homicida, así como otras y municiones.

Desde el sábado, residentes de la zona se acercaron a la estación de servicio para colocar flores y velas.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, acusó en Twitter al movimiento de los "Libres pensadores" (Querdenker), radicalmente opuesto a las restricciones sanitarias, de crear un clima propicio para este tipo de hechos y de festejar el crimen.

" Los 'Libres pensadores' celebran el acto en Internet. El odio y el acoso de parte de estas personas incorregibles divide a nuestra comunidad y mata personas. No tiene lugar en nuestra sociedad", fustigó el ministro.

La Policía, por su parte, no precisó si el imputado forma parte de ese movimiento, que agrupa a adeptos al conspiracionismo, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.

Sus adherentes, desde el inicio de la pandemia, organizaron de manera regular manifestaciones en toda Alemania que reunieron a decenas de miles de personas y en algunas de las cuales se registraron hechos de violencia.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos