El mundo del fútbol uruguayo no puede salir de la conmoción por la ola de suicidios de jugadores locales que se vienen dando desde hace tiempo, en esta ocasión, la víctima fue Maximiliano Castro tenía 46 años, quien era un ex jugador y tomó la drástica situación este viernes.

La triste noticia de su fallecimiento fue oficializada por Central Español a través de las redes sociales, club donde hizo las inferiores y debutó en la primera división del equipo en 1995.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, expresó el club que lo vio nacer.

El caso de Castro es el tercero en el fútbol uruguayo por la misma causa en menos de dos semanas y el cuarto en lo que va de 2021. De los recientes fallecidos, se encuentran Williams Martínez, con 38 años, el 17 de julio, y Emiliano Cabrera, de 27, el 22 de julio. Mientras que en febrero de este año, también se suicidó el futbolista uruguayo Santiago Morro García, de 30.

Carrera de Maximiliano Castro

Castro, que se había retirado en 2008 y había jugado en las selecciones juveniles, debutó en 1995 como mediocampista de Central Español. En 1999, tuvo su paso por Deportivo Maldonado y en 2002, vistió los colores de Bella Vista. Luego, tuvo su segundo paso por Central Español en 2004. Al año siguiente, estuvo en Uruguay Montevideo, y en 2007 se retiró a sus 34 años con la camiseta de Rampla Juniors.

Según informó el diario La República, Castro había padecido la muerte de un hijo hace unos años por un cáncer, pero no se conocía mucho de su presente, solo su paso por el fútbol uruguayo tiempo atrás.

Desde las redes sociales de Rampla también le dedicaron un sentido mensaje que decía: “Rampla Juniors expresa su dolor ante el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex futbolista de nuestro club, referente del plantel en la inolvidable campaña del 2007 con Luis “Ronco” López. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias”, junto al hashtag “Rampla es de su gente”.

En tanto, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) expresó su dolor en redes sociales con un mensaje que también replicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF): “La MUFP está de luto por el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex futbolista y dirigente de la Mutual. Nuestras condolencias para su familia y amigos”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos