Al menos 233 personas murieron y 5.061 fueron diagnosticadas con coronavirus en Italia, luego de que las autoridades italianas confirmaran ayer 36 nuevas muertes y 1.145 casos de contagio, informó la agencia italiana ANSA.

El jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó este sábado que ya son al menos 5.061 los pacientes con coronavirus en ese país, y que unos 567 pacientes se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

De 567 casos graves, 359 están en Lombardía, que registró un aumento de 50 en un día y el gobierno decidió estavlecer una cuarentena en esta región que cuenta con once provincias, entre ellas Milán, clave para la economía del país.

Además hay 2.651 pacientes con síntomas hospitalizados y 1.843 en aislamiento domiciliario.


Borrelli reportó 589 personas se curaron del coronavirus en Italia, 66 más que ayer.

Este sábado, el líder del Partido Demócrata italiano, Nicola Zingaretti, anunció mediante un video publicado en Facebook que contrajo el coronavirus.

En un contexto que sigue siendo muy complicado para Italia, el canciller Luigi Di Maio aseguró: "Recordaremos quién en esta etapa ha sido amigo de los italianos".


En ese sentido, Di Maio, no ocultó su decepción por las restricciones y bloqueos adoptados por muchos países contra Italia debido al coronavirus.

El último, de hecho, fue la orden de Austria de llevar a cabo controles de salud en la frontera.

"Italia saldrá de esta crisis, porque los italianos son un gran pueblo", aseguró Di Maio, y recordó cómo unas 589 personas han sido curadas, un número cada vez mayor "que debe transmitirnos fuerza y esperanza".