A partir del próximo lunes 28 de junio, dejará de ser obligatorio en Italia el uso de barbijos al aire libre en las denominadas "zonas blancas", como parte de la flexibilización de las restricciones por la pandemia del Covid-19 en ese país, que incluye al 99% de la población.

"Desde el 28 de junio dejaremos la obligación de llevar barbijo al aire libre en la zona blanca, pero siempre cumpliendo con las indicaciones de precaución establecidas por el CTS (Comité Técnico Científico)", destacó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, quien informó a través de Twitter la decisión.

Hasta el momento, 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico y sus habitantes podrán dejar de usar barbijo al aire libre.

Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia, permanece como "zona amarilla"; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.

Italia acumula más de 4.250.000 casos desde el inicio de la pandemia y cerca de 128.000 fallecidos a causa del virus, en tanto que en las últimas 24 horas acumuló 495 nuevos contagios y 21 fallecidos por coronavirus.

Fuente: Télam