Dos pilotos, un enfermero y un médico murieron hoy viernes en Argentina tras el desplome de un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra de Fuego (sur), informó la agencia estatal de noticias Télam.

El avión siniestrado, un Learjet 35, cayó a tierra a poco de despegar, a las 14:36 hora local (17:36 GMT), agregó.

El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad de Río Grande, ubicada unos 2.870 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La aeronave, con matrícula LV-BPA, realizaba un vuelo sanitario y había dejado a un paciente en Río Grande y se disponía a regresar a la capital argentina.

Télam detalló que "el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos 1.000 metros de una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo".

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), un organismo estatal dependiente del Ministerio de Transporte, señaló en un comunicado que la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos designó a un investigador a cargo que coordinará las tareas del equipo de trabajo de investigación de campo, con el fin de determinar las causas del accidente.

La JST añadió que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

Fuente Xinhua

Ver comentarios