Un empleado de Facebook, dejó la compañía de Mark Zuckerberg para ir a  Apple. Pero la alegría le duró poco: ya que tan solo 48 horas después de haber sido contratado, la empresa comandada por Tim Cook lo despidió debido a los mensajes misóginos que hacía. 

El trabajador en cuestión se llama Antonio García Martínez. Y horas después de que fuera contratado por Apple, varios empleados presentaron un texto para manifestar su malestar. Esto se debe a que el trabajador era conocido en el ambiente debido a su conducta sexista y misógina.

Parte de ese pensamiento está expresado en el libro que el propio señalado había escrito tiempo antes de ingresar a la firma de Cook. En ese libro -Chaos Monkeys- habla sobre su experiencia en Silicon Valley y su convivencia en espacios laborales con mujeres.

“La mayoría de las mujeres en el Bay Area son blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de mundanalidad, y generalmente están llenas de mierda. Tienen su feminismo egoísta y se jactan incesantemente de su independencia, pero la realidad es que, con la plaga epidémica o la invasión extranjera, se convertirían precisamente en el tipo de bagaje inútil que cambiarías por una caja de cartuchos de escopeta o un bidón de diésel», había escrito en dicho libro.

Respecto a sus dichos la empresa de la manazana lanzó un comunicado en el que detalló que el empleado dejará la compañía ya que aclararon que  Apple "no tolera ningún tipo de discriminación entre sus trabajadores”.

“En  Apple, siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene lugar aquí”, señalaron.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos