Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves tras el descarrilamiento de un tren en su entrada a la ciudad de Milán, en el norte de Italia

Las víctimas fatales son mujeres y entre los heridos hay 20 "gravísimos", informó el vocero de los bomberos Luca Cari a la cadena Rai.

Las imágenes muestran la magnitud de la tragedia. (AFP)

El accidente se originó entre las estaciones de Segrate y Pioltello, minutos antes de las 7 hora local (3 la madrugada en Argentina), “por un problema entre vagones‘; agregó el comisario de Milán Marcello Cardona, citado por Corriere.

Las imágenes muestran la magnitud de la tragedia. (AFP)

El tren, de seis vagones, comenzó a temblar antes de entrar en Seggiano di Pioltello “durante tres y cuatro minutos, cuando iba lleno, y luego uno de los vagones se separó”, dijo Gianmarco, de 25 años y uno de los sobrevivientes, citado por la edición online del diario Repubblica. 

Las imágenes muestran la magnitud de la tragedia. (AFP)

El tren, el regional número 10452 de la compañía Trenord, iba en camino desde Cremona a Milán, y los últimos pasajeros atrapados fueron retirados de la formación a salvo e ilesos, informó Cari finalmente.