Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que trabajó "junto a bomberos y rescatistas" durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, salió a la luz un video que confirma que sus dichos no fueron verídico. Tras la difusión de las imágenes, se acusó al mandatario de utilizar el ataque para "pulir su imagen".

El pasado lunes, Trump firmó una legislación para proporcionar atención médica y compensación de por vida a los trabajadores de emergencia del 11 de septiembre y, durante el acto, afirmó que presenció el ataque y agregó: "Los afectados fueron bomberos, agentes de la policía y otros primeros socorristas. Yo también estaba allí abajo, pero de igual forma no me considero un rescatista". Continuó: "Pasé mucho tiempo allí abajo". 

Sin embargo, en las últimas horas se difundió en las redes sociales un video que muestra a Donald Trump, durante las horas en las que ocurrió el atentado, brindando una entrevista telefónica a un canal de televisión, presentando un edificio del área, destacando que el inmueble era el más alto en la zona antes de la construcción del World Trade Center. 

En el archivo, se lo escucha decir: "El 40 Wall Street de hecho fue el segundo edificio más alto en el centro de Manhattan y fue, antes del World Trade Center, el más alto". 

Luego del relato de Trump, comenzaron los rumores ya que el presdiente no pudo responder de inmediato las preguntas sobre cuándo visitó las Torres Gemelas o cuánto tiempo estuvo allí. Sus declaraciones llamaron la atención y, luego de las imágenes reveladas, se descubrió que la historia del mandatario se trató de una de sus más crueles mentiras para "pulir su imagen". 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos