En España, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, ocurrió un hecho poco común y al que todavía no le encuentran explicación. Dos personas fueron detenidas tras ingresar con un auto al hall del aeropuerto El Prat de Barcelona.

El insólito hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana (hora española). Según se dio a conocer, un vehículo se metió por las puertas giratorias del aeropuerto catalán y terminó estacionado delante de las escaleras mecánicas.

La foto compartida por la policía de Cataluña.

"Continuamos trabajando con efectivos de ARRO y Canina en el incidente donde un vehículo ha accedido a la zona intermodal. Situación normalizada al resto del Aeropuerto", escribieron a la madrugada en Twitter los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, junto a la foto del episodio.

Según señaló el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, el auto irrumpió en la planta baja del aeropuerto, tras franquear una puerta para peatones, con la voluntad de acceder “voluntariamente” al interior.

Tras bajar del vehículo, avanzaron a pie hacia una zona restringida, hasta que finalmente quedaron detenidos por los agentes de policía. Hasta el momento, se desconocen los motivos del hecho, pero efectivos descartaron la presencia de explosivos en el auto.

Ambas personas trataron de resistirse para evitar ser detenidas, pero no lo lograron. Afortunadamente nadie resultó herido debido a la poca cantidad de gente que circula por la pandemia del coronavirus, que en ese país ya provocó 18.077 contagios y 833 muertes.

El momento en que retiran el vehículo