Cinco hombres, miembros de una cooperativa minera aurífera que extraían oro a orillas de un río de la comunidad boliviana de Huajchamayu, en la localidad Cocapata, departamento de Cochabamba (centro), murieron sepultados por un deslizamiento de tierra, informaron hoy jueves las autoridades locales.

"La tragedia se registró el miércoles. Los médicos del Centro de Salud de Falsuri recibieron la información a la media noche del miércoles y, junto a la Policía, se dirigieron hasta el lugar donde verificaron la existencia de cinco fallecidos", dijo el comandante regional de la Policía de la provincia de Quillacollo, Cochabamba, Gilmar Quilla.

De acuerdo con el reporte policial, la edad de las víctimas oscilaba entre los 20 y los 40 años.

Por su parte, el secretario de Minería de la Gobernación de Cochabamba, Eleuterio Galindo, precisó a los periodistas que los cuerpos fueron recuperados la madrugada de este jueves.

"Los mineros estaban trabajando en las orillas del río, lugar de donde obtienen oro, cuando fueron cubiertos por la 'mazamorra' (deslizamiento de tierra) que bajó desde las alturas. Varios mineros se salvaron de ser arrastrados", agregó.

Fuente Xinhua