La mañana del martes fue teñida de sangre en Japón, luego de que un sujeto acuchillara a 19 personas en un parque, entre ellas ocho pibes. El atacante fue detenido luego de provocarse una grave lesión. En tanto, tres de las víctimas murieron poco después. El hecho ocurrió en un parque de la ciudad de Kawasaki, ubicada unos 14 kilómetros al sudoeste de Tokio.

De acuerdo con los primeros informes, un desconocido arremetió contra los peatones con un cuchillo y comenzó a apuñalarlos sin distinción de edad, ya que entre las víctimas hubo al menos ocho alumnos de una escuela primaria. “Recibimos una llamada de emergencia a las 7.44 que decía que cuatro alumnos de la escuela primaria habían sido acuchillados. Un hombre los acuchilló”, expresó Dai Nagase, vocera del Departamento de Bomberos de Kawasaki.

A partir de ese instante, se puso en funcionamiento el operativo de asistencia de las víctimas y de búsqueda del agresor. Sin embargo, cuando llegaron al sitio en el que se habían producido los hechos, encontraron un panorama terrible. Las víctimas fueron al menos 19, que tuvieron que ser trasladadas hasta centros médicos de la zona.

Pese a los esfuerzos por curarlos, según se indicó, dos menores y un adulto se encontraban sin signos vitales. En tanto, el agresor, de entre 40 y 50 años, fue detenido, pero antes de ser reducido, se acuchilló en el hombro. En tanto, hasta anoche no había podido ser esclarecido el motivo del ataque.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos