Brasil es uno de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 18 millones de casos positivos y más de 500 mil muertos por covid. En las últimas horas confirmaron una nueva cepa en el Estado de Río de Janeiro junto a la frontera con San Pablo. 

Estos números lo ubican tercero a nivel mundial, primero se encuentra Estados Unidos y en segundo lugar la India. En cuanto a la cantidad de vacunados,  Brasil aplicó 71.429.257 dosis, de las cuales 48.576.572 corresponden a la primera y 22.852.685 a la segunda. 

La nueva variante denominada como P5, fue localizada en el municipio de Porto Real,al sur de Brasil. Según señaló la Secretaría de Salud del país "hasta el momento no se puede afirmar que esta nueva cepa sea más letal o transmisible". 

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados por el coronavirus con más de 54.500 muertos. En la región predomina la variante P1, conocida como la cepa de Manaos, que fue detectada en el Amazonia y se expandió por todo Brasil y otro países. 

En San Pablo fueron detectados 19 casos con la nueva cepa P5, aún no se determinó si son autóctonos o pertenecen a Río de Janeiro. La variante fue identificada por la Red Corona-Omica-RJ que se ocupa del monitoreo genómico. 

Nueva cepa de Covid en Brasil

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos