Dos adolescentes sospechados de atacar salvajemente en el centro de Londres a un joven estudiante de Singapur, mientras le gritaban "no queremos tu coronavirus en nuestro país", fueron arrestados por la policía metropolitana.

En un comunicado, la policía confirmó que el último miércoles detuvo a un adolescente de 16 años y el jueves arrestó a otro de 15, mientras que aún continúa buscando a más jóvenes involucrados en ese ataque.

Además, la policía británica informó que Jonathan Mok de 23 años, fue el joven agredido por un grupo de adolescentes en Oxford Street, una de la avenidas más concurridas de Londres, el 24 de febrero a las 21.15 de la noche.

Mok es estudiante de la University College London.

Mok, que es estudiante de la University College London, relató a los medios que estaba caminando junto a un grupo de jóvenes cuando escuchó que hacían referencia al virus y se detuvo para mirarlos, pero sorpresivamente dos de los jóvenes lo golpearon al grito de "no queremos tu coronavirus en mi país".

"De repente, el primer golpe fue en la cara y me tomó por sorpresa, pero, cuando todavía estaba sorprendido, otro me dio el segundo golpe. Para entonces, algunos transeúntes se habían detenido y uno de ellos intentó hacerlos razonar", aseveró.

Según el joven, que estudió en Londres durante los últimos dos años, dijo que tenía fracturas en la cara por lo que podría necesitar someterse a una cirugía reconstructiva. En tanto, Emma Kirby, detective de la policía metropolitana de Londres que lleva el caso, declaró en un comunicado que "este ataque dejó a la víctima muy conmocionada y herida".

"No hay lugar en nuestras calles para este tipo de comportamiento violento y estamos comprometidos a encontrar a los autores. Tengo muchas ganas de hablar con cualquiera que tenga información sobre este ataque", expresó.

Mientras tanto, el joven de 16 años fue puesto en libertad bajo investigación, mientras que el de 15 años fue puesto en libertad bajo fianza hasta fin de este mes.

La semana pasada, la vicerrectora de la Universidad de Oxford, Louise Richardson, envió un correo electrónico al personal advirtiendo que muchos de sus estudiantes y personal son de origen asiático y que se habían sentido aislados o incluso sospechosos, especialmente cuando usan máscarillas faciales.

Jonathan Mok, de 23 años, fue atacado salvajemente.

"Todos somos conscientes de que este es un virus altamente infeccioso y que el número de casos en el Reino Unido, aunque significativamente menor que en muchos otros países, está creciendo diariamente", dice el mensaje publicado en el sitio Oxford Mail.

El número de casos con el Covid-19 aumentó a 116 y el jueves pasado el virus se cobró la primera víctima fatal en el Reino Unido.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos