"Quieto allí!", gritó el personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay tras sorprender a un narco brasileño mientras dormía en su vivienda de Asunción. En el domicilio también encontraron armas de fuego, cuchillos y municiones. Levi Adriani Felicio, de 53 años, estaba en la cama junto a una mujer cuando los uniformados entraron al cuarto armados y con linternas.

"¡Quieto allí!", le gritaron, en medio de la oscuridad de la madrugada del lunes. "¿Nombre?", le preguntaron. "Levi", respondió, por lo que los efectivos exclamaron "¡confirmado!", antes de proceder a la detención. El narco que acababan de atrapar estaba identificado como el principal proveedor de drogas de las organizaciones criminales brasileñas Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho.

En el lugar, los uniformados también secuestraron armas de grueso calibre, dinero en efectivo, relojes, celulares, computadoras y documentos de importancia para la investigación. El sujeto, sobre quien pesaba una orden de captura en Brasil y Paraguay, también posee varios vehículos de lujo.

"Es un logro importante para más de un año de investigaciones que venimos haciendo", afirmó la fiscal Alicia Sapriza, quien estuvo a cargo del operativo. De acuerdo con los informes de inteligencia, Adriani Felicio está vinculado con el tráfico de marihuana, cocaína, armas, lavado de dinero y sicariato.

Sospechas

Según trascendió en la Justicia, el sujeto tendría estrechos vínculos con autoridades nacionales, ya que financiaba el tráfico de drogas y armas. "Tenemos indicios de que compraban la complicidad de autoridades y eso hace que sea muy difícil llegar hasta ellos. Es lo normal dentro del narcotráfico. Vemos que con dinero se corrompen agentes de seguridad", aseguró Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos