El fenómeno de Javier Milei trascendió las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires y aparentemente también las del país, ya que un diputado de Paraguay anunció que sorteará su sueldo en las redes sociales, por lo que se lo tildó de “populista”.

Estamos hablando de Carlos Rejala, que bien ganado tiene el apodo del “Milei paraguayo”, puesto que redactó lo siguiente en su cuenta de Twitter. “Por mi trabajo como legislador quiero retribuirles a ustedes estos días de receso parlamentario, en los que no estamos cumpliendo con nuestra labor como tal”, comenzó.

“Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico”, expresó el parlamentario, que planteo la necesidad de “retribuír” a los pagadores de impuestos durante el receso del Congreso.

El parlamentario comenzó como vendedor ambulante y llegó al Congreso con 33 años. 

Resulta que son más de 5.700 dólares, los que dividirá en cuatro premios de 1.400 cada uno.

Mediante el famoso “hilo”, popular en la red social del pajarito, explicó la modalidad del sorteo. Los pasos a seguir son bastante sencillos: hay que arrobar a dos personas a su posteo, seguir a su cuenta personal, completar el formulario disponible en el sitio web y retuitiar la publicación. Por supuesto que aclaró que “los que no cumplan TODOS los requisitos, serán descalificados”.

Los comentarios de la gente no se hicieron esperar, y si bien muchos celebraron el hecho, otros se animaron a tacharlo de “populista”.

¿Quién es Carlos Rejala?

Miembro del partido Hagamos (derecha), tiene 36 años y ya supo ejercer como vicepresidente segundo de la cámara baja. Carga en sus espaldas una difícil historia de vida, ya que tuvo que abandonar su casa a los 15 años por problemas familiares, lo que lo llevó a trabajar de vendedor ambulante. Inmediatamente se puso en pareja con la que hoy es la madre de sus tres hijos.

“Mi historia es un poco conflictiva, yo desde chico, si bien es cierto tengo unos padres brillantes, tengo una historia en la cual me siento identificado y agarro esa bandera, que es la bandera de luchar”, remarcó en una entrevista cuando ingresó al Congreso.

“Era vendedor ambulante, a los 16 años yo estaba en la calle, cuando eso se vendía todavía pen drive, mi historia es esa, la de pelear, la de batallar”, agregó.