La Cámara de Diputados de Chile dio este domingo media sanción a un proyecto de ley para anular el aumento de la tarifa del metro (subte) de Santiago que motivó las violentas protestas que dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de un millar de detenidos.

La iniciativa, que será debatida este lunes por el Senado, fue aprobada con 103 votos a favor, uno en contra y una abstención, en una sesión convocada para resolver el asunto de manera urgente. El Metro aumentó sus tarifas el 6 de este mes y el lunes pasado, agrupaciones estudiantiles organizaron las primeras protestas, consistentes en las llamadas "entradas masivas" de pasajeros sin pagar a los andenes.

Una vez que el presidente Sebastián Piñera anunció que enviaría al parlamento un proyecto de ley para dejar sin efecto el alza de las tarifas, las protestas se radicalizaron y dejaron hasta este domingo al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de 1.000 detenidos.  Además, dejaron cuantiosos daños por la quema de trenes y la destrucción de decenas de estaciones del subte, así como por el saqueo y el incendio de más de un centenar de comercios.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos