La novela “Yo soy Betty, la fea” es una de las más exitosas de la historia, que rompió récords en la televisión y también fue tendencia mucho tiempo en las plataformas de streaming. Sin embargo, los protagonistas de la ficción colombiana padecieron diversos episodios fuera de cámara que en algunos casos les costó la vida.

Además de ser una de las tiras más populares de Netflix, aunque ya la sacaron, la producción colombiana tuvo tanta repercusión en sus comienzos que llegó a ser doblada en 15 idiomas y fue transmitida en 120 países diferentes. Asimismo, se realizaron 22 adaptaciones que no lograron igualar a la original.

 

La fama de “Betty, la fea” llegó tan lejos que entró al Libro de Récords Guinness como la telenovela más exitosa de todos los tiempos en el año 2010. Sin embargo, la creación de Fernando Gaitán tiene un lado B lleno de tragedias para sus actores.

Suicidio, un fusilamiento y una muerte inesperada

En primer lugar, una de las modelos que actuó en “Betty, la fea” es Lina Marulanda, quien sufrió tristes momentos en su vida privada y la llevaron a la depresión. Entre las malas experiencias amorosas y un emprendimiento que terminó mal son algunos de los motivos.

Todo esto llevó a la actriz a quitarse la vida el 22 de abril de 2010, cuando se tiró por la ventana de su departamento ubicado en un sexto piso. En ese momento, las autoridades encontraron en su computadora cartas de despedida dirigidas a sus padres, amigos y familiares.

Lina Marulanda
Lina Marulanda se suicidó en 2010.

Mientras tanto, la intérprete Dora Cadavid, más conocida como "Inesita", era una de las costureras del taller de personaje Hugo Lombardi. En la novela se convirtió en una de las líderes del "Club de las feas". Sin embargo, en su vida privada soportó tragedias que la marginaron de la televisión para siempre.

Primero, en 1993, su esposo José Luis Cadavid fue fusilado por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dora Cadavid
La vida de Dora Cadavid también fue abordada por la tragedia.

Y 19 años después, la popular actriz enfrentó el fallecimiento de su único hijo, quien perdió la vida a causa del cáncer a los 52 años. Actualmente, Dora vive alejada de las cámaras y de su familia dentro de un asilo. 

Otro de los personajes clave en “Betty, la fea” es la diseñadora de modas Catalina Ángel. Se trata de una de las que ayudó a la simpática protagonista y se ganó el apoyo incondicional de los fans.

'Betty, la fea', una de las novelas más exitosas de la historia.
"Betty, la fea", una de las novelas más exitosas de la historia.

Un papel que lo encarnaba Celmira Luzardo en la serie colombiana que se transmitió entre 1999 y 2001. De manera inesperada, el 12 de marzo de 2014, la actriz perdió la vida a los 61 años por un fallo respiratorio.

Las peleas y el divorcio de los protagonistas de “Betty, la fea”

Por último, Ana María Orozco y Julián Arango, quienes conformaban la pareja protagonista de la tira, detrás de cámara tenían su verdadera historia de amor. Sin embargo, los actores que interpretaban a Betty y Hugo Lombardi, tuvieron muy malas experiencias mientras filmaban a pesar de estar unidos en matrimonio.

Julián Arango y Ana María Orozco
Julián Arango y Ana María Orozco acabaron divorciándose.

Con el paso del tiempo la pareja se divorció. Al parecer, el romance se complicó cuando Arango pedía a la producción a remover todas las escenas que debían compartir. Una solicitud que no siempre fue posible.

 

 

En estos momentos de rodaje era cuando el hombre atacaba en repetidas ocasiones con insultos a la protagonista de la telenovela. Mientras, ella debía interrumpir su actuación al no poder contener el llanto por las fuertes agresiones.

Ver comentarios