Donald Trump destacó los "logros" de su gobierno a horas de dejar la Casa Blanca
Ante la inminente asunción del candidato demócrata, Joe Biden, el polémico mandatario saliente que evito dos impeachment, habló de los aspectos positivos de su mandato.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará la Casa Blanca este miércoles a cuatro horas de la investidura de su sucesor en el Despacho Oval, Joe Biden.
Según informó la Casa Blanca, Trump y su esposa Melania partirán rumbo al estado de Florida a las 8 horas locales, mientras que la asunción está programada para el mediodía.
El polémico actual mandatario, quien estuvo al borde del impeachment, había anunciado que no presenciará la ceremonia en que el líder demócrata asumiría como nuevo gobernante "yanqui", elegido presidente en los comicios del pasado 3 de noviembre.
¿Qué dijo Donald Trump, a horas de dejar la Casa Blanca?
El presidente Donald Trump destacó como puntos altos de su Gobierno el rol de facilitador de los acuerdos de paz en Oriente Medio y el enfrentamiento con China.
“Revitalizamos nuestras alianzas y movilizamos a las naciones del mundo para que le hicieran frente a China como nunca antes”, dijo el mandatario en su discurso de despedida.
Asimismo, añadió que está orgulloso de ser el primer gobernante de su país en décadas que evita iniciar una nueva guerra, y aseguró estar preparado para entregar la presidencia a Joe Biden, que asume este miércoles.
Donald Trump desclasificó material relacionado a la investigación del FBI que derivó en una indagatoria sobre Rusia, según una copia del memorando difundida el martes por la Casa Blanca.
“Esta es mi determinación final bajo la revisión de la desclasificación y he ordenado al fiscal general que implemente las redacciones propuestas en la entrega hecha por el FBI (Buró Federal de Inteligencia) del 17 de enero y se regrese a la Casa Blanca una copia debidamente redactada”, aseguró el mandatario.
La investigación del fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hubo colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.