Un total de 105 civiles fallecieron y 464 resultaron heridos en la República Popular de Donetsk (RPD) desde el inicio de la escalada del conflicto con Ucrania, informó la representación de la república en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego.

"En 80 días de escalada, 105 civiles fallecieron, incluidos tres menores, otros 464 resultaron con heridas de diversa consideración, incluidos 39 menores", publicó el entre en su canal de Telegram​​​.

Durante este período, añadió el organismo, se registraron 2.540 ataques, de ellos 2.290 con armas pesadas. Las tropas ucranianas utilizaron en total 25.233 municiones de diferentes calibres.

El 24 de febrero pasado Rusia lanzó una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Fuente: Sputnik

Ver comentarios