Dos monjas quedaron embarazadas tras haber viajado a África a misionar y la iglesia católica abrió una investigación para tratar de dilucidar lo que pasó.

Todo se descubrió cuando una religiosa de 34 años, que pertenece a la orden en la comunidad de Militello Rosmarino, fue llevada a un hospital tras sufrir dolores abdominales, en donde le confirmaron el diagnósito. Lo mismo sucedió con la otra, que es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, dedicado al cuidado de nenes y mujeres.

Salvatore Riotta, el alcalde de Militello Rosmarino, habló con Gazzetta del Sud y contó que conocía a una de ellas. "Sé quién es. Hace menos de un año que había hecho sus votos y era una persona muy querida por todos y que quería a todos", dijo.

El medio italiano también reveló que desde el ente religioso le permitieron a las mujeres, ambas de origen africano, que se retiren de sus órdenes para dedicarse plenamente a la crianza de sus hijos.

El diario británico The Sun, por otro lado, habló con una fuente en Roma, quien dio detalles del hecho. "Obviamente, tuvieron algún tipo de encuentro sexual. Lo más probable es que abandonen el servicio religioso", detalló. 

Tras hacerse público el hecho, la policía comenzó a ir de fondo con este caso aunque sólo cuentan con los dos destimonios de las víctimas.

En el último febrero, el Papa Francisco manifestó en varias ocasiones su preocupación por la cantidad de curas que abusan sexualmente  

noticias relacionadas

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos