Los rescatistas siguen buscando entre los escombros.

Al menos dos personas murieron y 25 siguen desaparecidas tras un desprendimiento de tierra ocurrido el lunes en el suroeste de China, indicó un medio oficial. El deslave afectó a 34 casas de la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, indicó la agencia Xinhua, citando las autoridades locales.

Los equipos de socorro extrajeron a seis personas de entre los escombros, dos de ellas ya fallecidas, según la misma fuente. La catástrofe tuvo lugar el lunes a las 10:40 indicó Xinhua, añadiendo que las operaciones de rescate continúan. Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias. 


Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados. En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos. Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia. 

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos