Al menos dos mineros muertos y cuatro heridos dejó hoy la caída de rocas sobre una mina de oro ubicada en cercanías de la localidad colombiana de Marmato, departamento de Caldas (centro-oeste).

El comandante de Bomberos de Marmato, Hernando Gallego, informó que ante las intensas lluvias cayeron rocas sobre uno de los molinos de una mina, afectando a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

"Lamentablemente hay dos personas fallecidas, cuatro heridos los cuales se encuentran en un hospital de la localidad. Dos personas estaban desaparecidas y el Cuerpo de Bomberos hizo la atención y los encontró", declaró Gallego al diario local "La Patria".

De acuerdo con el comandante de Bomberos, personal de esa entidad está en la zona porque en la parte alta de la montaña hay rocas que pueden caer sobre una carretera.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, declaró que están atentos tras la emergencia registrada en la mina de oro.

"Estamos atentos y con toda la disponibilidad institucional para responder a la emergencia registrada en Marmato. Seguimos a la espera de los resultados de este siniestro enviando de antemano nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Fuente Xinhua

Ver comentarios