Un feroz tiroteo rompió con la tranquilidad de un hotel ubicado en la paradisíaca Playa del Carmen, balneario costero de México que se ubica en la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, y pertenece al estado de Quintana Roo.

Dos turistas canadienses fueron asesinados a balazos y una tercera persona, también oriunda de ese país, resultó herida en el lujoso hotel Xcaret. 

El incidente ocurrió este viernes en el interior de ese complejo, colindante con un parque temático, en la carretera federal 307, tras una "discusión entre huéspedes" que terminó en disparos de armas de fuego, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la primera persona que perdió la vida en el tiroteo en el hotel Xcaret, de iniciales A.T.CH., contaba con antecedentes delictivos como "tráfico de drogas, robo y uso falso de identidad", entre otros, reportaron este sábado medios internacionales.

El otro individuo que perdió la vida en el tiroteo, quien falleció mientras era asistido por los disparos en un hospital privado de Playa del Carmen, fue reconocido como R.J.D., quien también contaba con un historial criminal. La tercera víctima, quien sobrevió, fue una mujer, de la cual no trascendió su identidad.

La Policía buscaba en la tarde de este sábado a quien señalaba como el principal responsable del tiroteo. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter, difundió imágenes del sospechoso, capturas de las cámara de seguridad del hotel.