El activista palestino Ibrahim Abu Thrayeh de 29 años fue asesinado por tropas israelíes en Gaza durante una protesta contra la decisión estadounidense de mudar su Embajada a Jerusalén. El ejército lo asesinó de un balazo. Se registraron más de 150 personas heridas. 

La protesta de este viernes fue una de las tantas de las que participó el activista a lo largo de su vida. Sus compañeros, difundieron fotos en los que se lo ve en acción defendiendo a Palestina con una bandera y realizando el símbolo de la paz. 

Los palestinos reclaman la zona oriental, ocupada en 1967 por Israel y anexionada más tarde y que incluye la Explanada, como capital de su futuro Estado palestino.

La comunidad internacional considera que el estatus definitivo de la ciudad debe ser definido en negociaciones entre las dos partes, un consenso que Estados Unidos rompió la semana pasada.

Este nuevo anuncio de Washington llega una semana antes de que el vicepresidente, Mike Pence llegue a la región en una gira oficial que lo llevara a Egipto, Israel y Alemania.