Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, denunció que su mansión en el sureste de Florida, es allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el marco de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago.

"Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", destacó Trump.

 

 

 

Respecto al móvil de la redada, el ex mandatario estadounidense consideró que  la Fiscalía actuó de “mala conducta” y denuncia “la militarización del sistema de justicia".

En ese sentido, atribuyó el allanamiento a un “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″.

 

 

 

“Lamentablemente Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto. Incluso entraron en mi caja fuerte", apuntó el ex presidente de EEUU.

El FBI aún no había confirmado el allanamiento, mientras Trump está en el centro de una gran cantidad de investigaciones legales, como la convocatoria por parte de partidarios al ex mandatario que invadieron el Capitolio.

 

Ver comentarios