Francisco. Sorprendió con el descargo.

"El sacerdote cuando preside la misa dice 'en alto nuestros corazones'. No dice 'en alto nuestros celulares para sacar las fotos'. Es cosa fea", señaló el pontífice durante la audiencia general semanal en Plaza San Pedro

En ese marco, sostuvo: "A mí me da tanta tristeza cuando celebro, acá en la plaza o en la Basílica de San Pedro, y veo tantos celulares alzados. Pero no sólo de los fieles, sino de los sacerdotes y también de obispos".

"¡Pero por favor! La misa no es un espectáculo", aseveró Jorge Bergoglio, quien inauguró una nueva serie de catequesis semanales dedicadas a la eucaristía.

 

La homilía
 

 

El Papa comenzó la celebración hablando sobre un "nuevo ciclo" de catequesis dirigido al corazón de la Iglesia, o "La Eucaristía". Antes de la audiencia, el Santo Padre no abandonó el recorrido habitual de los fieles.

"Hoy comenzamos una nueva serie de catequesis, que mirará el "corazón "de la Iglesia, es decir, la Eucaristía. Para nosotros cristianos es fundamental entender bien el valor y el significado de la Santa Misa, vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios".

"Un testimonio que nos interroga a todos y pide una respuesta sobre lo que significa para cada uno de nosotros participar en el Sacrificio de la Misa y acercarnos a la torta del Señor"

Con el comienzo de este nuevo ciclo, el Papa Francisco habló del Concilio Vaticano II , quien hizo un gran esfuerzo para hacer que este don de Dios se entendiera. Sin embargo, lo que el Papa pregunta es un pequeño esfuerzo para hacer preguntas, por ejemplo, "¿Por qué se hacen realidad el signo de la cruz y el acto de penitencia al comienzo de la Misa? Y esas cartas, ¿por qué están allí? ¿Por qué leen y qué están haciendo? O bien, porque en un momento el sacerdote que preside la celebración, dijo: "Levantemos el corazón?".