Se conoció que el hombre acusado de atacar en la sinagoga en Alemania y asesinar a dos personas transmitió la masacre en vivo a través de la página de un videojuego online. El tremendo episodio fue grabado con una cámara que el agresor llevaba dentro de su casco. 

El ataque fue filmado y transmitido en vivo por Internet por el hombre que, al parecer fue detenido, luego de disparar varias veces contra la puerta de la sinagoga de la ciudad de Halle, donde había entre 70 y 80 personas, dijo el líder de la comunidad judía local.

LEÉ TAMBIÉNFrancisco rezó por las víctimas del ataque a una sinagoga en Alemania

Según comunicó el sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group. "35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco del agresor fueron subidos a un sito de videojuegos. En un fragmento de la grabación al que tuvo acceso la AFP el sospechoso lanza una diatriba antisemítica en inglés", detallaron.

Luego, aseguraron que el archivo muestra al atacante exponiendo argumentos de extrema derecha mientras conduce hacia la sinagoga. Al no poder ingresar al lugar, se enoja y le dispara a una mujer. "Se escucha claramente en el archivo cómo el acusado pronuncia insultos contra los judíos, a los que achaca ser la raíz de todos los problemas, y contra los extranjeros", agregaron. 

LEÉ TAMBIÉN: Condenan por pedofilia al último pariente vivo de Hitler

Tras el ataque a la primera víctima, el acusado ingresó a un negocio y mató a otra persona antes de escapar. El acusado fue identificado por el semanario alemán Der Spiegel como Stephan B., de 27 años, era el hombre fuertemente armado que trató este miércoles de irrumpir en el templo judío de Halle con vestimenta de apariencia militar y un casco.

El acusado grabó el tremendo ataque. 

El templo estaba repleto de con motivo de la celebración judía del Yom Kipur, pero el atacante no logró derribar la puerta, además de que se había doblado la seguridad coincidiendo con la festividad. Antes de abandonar el lugar dejó un artefacto de fabricación casera junto al cementerio judío.

Por otro lado, un video difundido anteriormente por el canal regional alemán MDR mostró al hombre con vestimenta militar y casco que baja de un auto y dispara una pistola. El líder de la colectividad judía de Halle, Max Privorozki, dijo a Der Spiegel que una cámara de seguridad ubicada en la puerta de la sinagoga registró el momento en que un hombre trató de irrumpir en el edificio.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos