Una foto de un nene peruano haciendo su tarea en la calle conmovió completamente al empresario de Medio Oriente, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, quien decidió tener un gran gesto con el pequeño. 

Todo empezó cuando se viralizó una foto de Martín Angulo haciendo la tarea escolar bajo la luz de un poste de alumbrado público en Trujillo, Perú, por carecer de ese servicio en su casa. La historia del pequeño fue difundida por los medios y llegó al magnate.

Angulo hizo la tarea escolar bajo la luz de un poste de alumbrado público.

Un asistente de Mubarak quiso encontrar al nene mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso, por lo que buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela Ramiro Ñique, donde estudia Angulo. Él le reveló dónde estaba el pequeño.

El magnate llegó hasta Trujillo, donde fue recibido por Martín Angulo y otros compañeritos que estudian en un colegio que tiene grandes carencias de infraestructura. Mubarak también visitó la humilde vivienda del pequeño, se recostó en la vereda del frente de su casa, donde el pequeño hacía siempre sus deberes escolares y jugó fútbol con Martín y sus amigos.

El nene se mostró feliz por la ayuda que recibió.

Tras conocer la situación del menor, el empresario ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y mejorar su escuela e implementar una sala de computación.

La única condición que puso fue volver en diciembre próximo para conocer el nuevo hogar y compartir un almuerzo con la familia de Martín.