Un profesor y epidemiólogo de la Universidad de Harvard se refirió al coronavirus y expresó que, probablemente, se convierta en una pandemia que podría infectar hasta al 70 por ciento de la población mundial.

En una entrevista brindada al Wall Street Journal, Marc Lipsitch expresó que la pandemia se ubicaría entre el 40 por ciento y el 70 por ciento. Además, fue enfático al aclarar que muchos de los potenciales casos van a ser leves o asintomáticos.

Luego de las declaraciones de Lipsitch, otros dos especialistas ratificaron sus dichos. En primer lugar, un asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ira Longini, anticipó que la cifra podría llegar a los dos tercios de la población lugar.


Por su lado, el titular del departamento de medicina pública  de la universidad de Hong Kong, Gabriel Leung, dijo que todo infectado contagia a un promedio de 2,5 personas y que, por lo tanto, el coronavirus podría afectar a un porcentaje que oscilaría entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de la población. 

Según informó The Atlantic, cada vez son más los expertos que creen que llegó para quedarse e incluso creen que si la enfermedad continúa siendo tan severa, "la temporada de gripe y resfríos podría convertirse en la de gripe, resfríos y coronavirus". 

Mientras tanto, la cifra a nivel global continúa aumentando. La OMS informó este viernes que el número de casos confirmados de coronavirus en el mundo es de 82.294, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto de los países.


Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.185 casos adicionales, informó Efe. La OMS agregó que se han registrado 2.747 muertos por Covid-19 en China y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más que en la víspera.

Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos