La muerte de un ciudadano estadounidense en un hospital de Wuhan se sumó a la de un paciente japonés que también era asistido en un centro de salud de esa ciudad donde se originó el coronavirus, lo que los convirtió en los dos primeros extranjeros muertos en China por esa enfermedad.

Un estadounidense y un japonés, las nuevas víctimas (Twitter).

La embajada de los Estados Unidos en Japón confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años ocurrido en el hospital de Jinyintian de Wuhan, aunque no brindó más detalles acerca de la víctima, indicaron medios como Washington Post y la CNN.

En tanto, el gobierno de Japón confirmó la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en Wuhan por una neumonía grave, lo que lo convirtió en el primer ciudadano de ese país con "altas sospechas" de haber muerto como consecuencia del brote de coronavirus.

Su fallecimiento fue notificado por autoridades del hospital donde estaba siendo atendido a la embajada de Japón en Pekín, con la indicación de que su muerte fue consecuencia de una "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK, indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el 28 de enero. Sin embargo, estaba pendiente una confirmación que no pudo realizarse porque el hombre falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente.

El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china, según EFE. La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Se agregaron casos en Francia

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, anunció que identificaron cinco nuevos casos de coronavirus en la región de Alta Saboya y precisó que las personas afectadas, cuatro adultos y un niño de nacionalidad británica, no presentan signos de gravedad.

El primero de los cinco afectados es un ciudadano británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero, y a su regreso a Europa, pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas.

Los aeropuertos en Francia siguen el protocolo de seguridad (Twitter).

Todos los afectados son de nacionalidad británica y fueron hospitalizados durante la pasada noche en un hospital de Lyon, informó EFE.

Sanidad había informado la semana pasada que había seis pacientes afectados por coronavirus, quienes permanecen aún internados en un hospital de París especializado en infecciones víricas, a los que se sumaron ahora las cinco nuevas víctimas.

El ministerio francés anunció que las pruebas a los 260 franceses repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus, y que permanecen en cuarentena en el sureste de Francia dieron negativo.

Otros 38 franceses serán repatriados desde la misma ciudad este domingo dentro en un vuelo británico y serán igualmente confinados durante 14 días.

El ministerio recomendó a quienes regresen de China que eviten salir de sus casas para "actividades no indispensables", como ir al cine o a un restaurante, que se tomen la temperatura dos veces al día y que lleven máscara cuando estén con otras personas, en sus casas o fuera de ellas. También solicitó posponer cualquier viaje a China que no sea "esencial".

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos