El Juego del Calamar es un fenómeno mundial y casi no hay nada que no haya sido invadido por la serie coreana de Netflix. Tras convertirse en el título más visto de la historia de la plataforma de streaming, también se hizo un lugar en los videojuegos mediante varias aplicaciones. Fue así que el famoso streamer español Rubius decidió organizar una competencia en Roblox, un juego que recreó las seis pruebas de la ficción, y trasmitirlo por Twitch.

Días atrás, Rubius anunció su intención de organizar una edición de El Juego del Calamar, con la participación de 122 streamersTheGrefg, Ibai Llanos, Spursito, AuronPlay, Biyín, Missa Sinfonia, Arigameplays, ElXokas, El Mariana, JuanSGuranizo y DjMaRiiO fueron algunos de los que se sumaron

Finalmente, el pasado miércoles a las 18, hora de España, arrancó la trasmisión del evento en  Twitch. Por supuesto, la emisión principal fue la del Rubius, organizador principal, pero cada espectador podía elegir el punto de vista que prefiera, entre los 122 participantes, durante las casi 4 horas que duró la competencia.

¿Quiéne es Zeling, la gran ganadora del evento?

El desafío arrancó con los empujones propios de "Luz roja, luz verde", pero Zeiling tuvo la paciencia y sabiduría necesarias para sobrevivir en unas pruebas que sacaron lo peor de los streamers.

Finalmente, la joven sevillana se llevó el gran premio del evento: 6 mil euros en suscripciones para su canal de Twitch, pero sobre todo el aprecio de la comunidad.

"Todo el mundo al canal de Zeling", ordenó Rubius al instante que la ganadora se consagró gracias a una valentía inédita, acompañada en gran parte de una suerte que sin duda fue buscada por la streamer. 

Zeling había disputado el torneo con alrededor de 500 espectadores y llegó a un pico impresionante de 204 mil, gracias al apoyo unánime del público.

Por su parte, Rubios sostuvo: "El Juego del Calamar supone una gran oportunidad para que streamers pequeños y medianos se den a conocer, sobreviviendo el mayor tiempo posible para ganar cuota de pantalla y sobre todo nuevos espectadores, que podrían aficionarse por el carisma particular de cada creador".

De esta forma, y más allá del premio, este logro permitió que Zeling gane notoriedad en la comunidad de habla hispana de Twitch. Miles de espectadores conocieron a la andaluza gracias a El Juego del Calamar y lo más probable es que en las próximas semanas sus números crezcan.

Y aunque no era una streamer de las más famosas, Zeling es una vieja conocida de la comunidad de Twitch y hasta fue jugadora del Academy de Vodafone Giants. La joven creó su canal  en 2014 y desde entonces supo ganarse seguidores jugando videojuegos de todo tipo, aunque el League of Legends es el plato fuerte de su contenido.

Lo más curioso es que Zeling vaticinó su triunfo días atrás en su cuenta de Twitter: "Voy a ganar el juego del calamar del dia 13 guarden tweet", escribió el 10 de octubre y retuiteó la publicación, tras su victoria.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos