El sábado 3 de agosto en un Walmart de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.), Patrick Crusius, de 21 años, ingresó con un rifle similar a un AK-47 y mató a 22 personas. Con motivo de dicho episodio, Ruben Martínez un nene de 11 años lanzó un desafío llamado #ElPasoChallenge para homenajear a los caídos en el aberrante tiroteo.

La consigna, publicada en las redes sociales, consiste en realizar 22 actos de bondad, uno por cada víctima que dejó la balacera. Rapidamente la propuesta tuvo una gran repercusión y sumó adeptos.

Rose Gandarilla, la madre del nene, contó que su hijo estuvo "muy ansioso" tras la matanza, y hasta le preguntó si podían conseguir un "servicio de delivery" para obtener todo lo que necesitaban sin salir de su casa. El chico, también consultó por qué ocurrían los tiroteos y de qué manera podría ayudar.

LEÉ TAMBIÉN: Entró armado a supermercado de Texas y desató un baño de sangre

Por estas inquietudes fue que la mujer lo animó a pensar cómo "mostrar la bondad de El Paso", la ciudad afectada por el tiroteo. A los pocos minutos, el chico regresó con un anotador con varias ideas y en la parte superior de la hoja escribió "#ElPasoChallenge".

"Quiero mostrarle a la gente que los paseños (SIC) somos buenos", dijo y los definió como "cariñosos" y "dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudar". El mensaje sobre el desafío que publicó Gandarilla en Twitter sobrepasó sus expectativas, ya que en pocos días fue retuiteado más de 4.700 veces y recibió 9.400 Me gusta.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos