El Reporte Mundial de Felicidad (World Happiness Report en inglés) elaborado a pedido de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) desde 2012, es un punto de referencia histórico que analiza los grados de felicidad global en 156 países.

Para sacar conclusiones se toman en cuenta diferentes parámetros como ingresos, esperanza de vida, apoyo social, libertad y la confianza y generosidad.

Este año la cima del ranking lo encabeza Finlandia, y el podio lo completan Noruega en segundo lugar y Dinamarca como tercero. Estos tres países junto con Suiza encabezaron los puestos más altos de la tabla en los últimos dos años conforme a los pasado reportes.

El primeros diez lugares los completan Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

En el caso del continente americano el que más arriba se encuentra es Costa Rica en el 13° lugar, seguido por Estados Unidos ubicado en el puesto 18.

Más adelante en la lista se ubican México en el puesto 24, Chile 25°, Panamá 27°, Brasil 28°, Argentina 29° y Guatemala 30°. Completan la participación latinoamericana dentro de los 50 primeros estados, Uruguay 31°, Colombia 37°, El Salvador 40°, Nicaragua 41° y Ecuador 48°.

Los realizadores de este informe destacaron que los grados de felicidad en la región latinoamericana se ven directamente relacionados a las buenas relaciones familiares y relaciones sociales en sí.

El reporte completo contiene distintos apartados en donde se analizan cuestiones puntuales como la migración. Se puede encontrar en la web del mismo