El pasado 11 de marzo, durante el quinto día del apagón registrado en Venezuela, a Argimiro Maduro no le permitieron cruzar la frontera hacia Colombia desde el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a la ciudad neogranadina de Riohacha. Él iba acompañado con su esposa, Mariangeles Cerberg y sus tres hijos, además de su cuñada, María Antonieta, junto a su familia.

La familia se dirigía a Colombia porque los dos hombres del grupo son insulinodependientes, y por la falta de electricidad les urgía refrigerar sus medicinas. La idea era permanecer en Colombia "cinco días" hasta que se restableciera el servicio, según informaron funcionarios migratorios citados por El Espectador

Pero una razón hizo que no les permitieran la entrada a él y a toda la familia: Argimiro se apellida Maduro, igual que el presidente de Venezuela

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó en un video que a Argimiro Maduro no fue autorizado a ingresar a ese país por la decisión del Gobierno de Iván Duque de prohibir la entrada a familiares, parientes o personas "vinculadas" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Según Krüger, Argimiro y su familia forman parte de las 300 personas "cercanas al dictador Maduro", a las que Colombia no les permitirá su "ingreso libremente"

Krüger sostuvo que la medida es parte de un acuerdo del Grupo de Lima, al que pertenece Colombia, para restringir la movilización por la región de funcionarios  del Gobierno que preside el mandatario venezolano, sus familiares o personas vinculadas a su gestión. 

"Esa lista sigue creciendo. Tengan la plena seguridad todas aquellas cercanas a Maduro no se movilizarán libremente por la región", advirtió  Krüger. 
 


Por su parte, la familia de Argimiro niega tener algún parentesco con el presidente venezolano. En un videodivulgado por la revista Semana, María Antonieta (la cuñada) dijo que el apellido Maduro lo pueden tener mil personas, "es injusto esto que nos están haciendo", agregó. 

LEÉ TAMBIÉNMaduro rompió relaciones con Colombia y le dijo "fantoche" a Guaidó

No es la primera que Migración Colombia toma este tipo de medida. Al cantante venezolano Omar Enrique le prohibieron también la entrada a Colombia por sus "cercanía" con la revolución bolivariana, en vista de que formó parte del grupo de artistas que acompañó al ex presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral de 2012.

¿Es familiar de Maduro? 

Los medios colombianos bautizaron a Argimiro como el "primo de Maduro". Frente a la polémica, la directora digital del medio NT24, Maryorin Méndez, indicó que el señalado no era familiar del presidente.
 


Frente a la polémica, Nicolas Maduro Guerra, hijo de presidente venezolano, publicó un tuit fijado en su perfil en el que señala que los personas involucradas en el incidente, incluyendo a Argimiro, no tienen ninguna relación con su familia. 

Maduro Guerra escribió que la vinculación de Argimiro con su familia son "ganas de hacer el ridículo antes de investigar mejor"
 

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos