Que nuestra moneda está devaluada no es una noticia nueva. La crecida de la taza de inflación durante los últimos años hizo que el gobierno anterior tuviera que emitir nuevos billetes de nominaciones más altas que la de $100 -que existía hasta 2016-. Durante los años que Mauricio Macri estuvo en el poder, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó los billetes de $200, $500 y $1000.

La devaluación y el escaso poder de compra a nivel mundial que tiene nuestra moneda nacional - el peso- provocó que personas de otros países vendan billetes argentinos a centavos de euro, según publicó un usuario en Twitter.

En la red social del pajarito, el usuario @tomy2430 publicó en esa red social lo siguiente: "Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro". Luego de eso, adjuntó una foto en la que veía la vidriera de un negocio que vendía billetes y, en uno de los canastos con dinero, el local ofrecía ejemplares de 100 pesos a 50 centavos de euro.

El tuit de este usuario logró rápidamente más de 52 mil "me gusta", casi mil retuits y otros cientos de tuits citados. En la de red social del pajarito, cientos de usuarios dejaron sus opiniones y comentarios al respecto. Las discusiones políticas y económicas sobre la inflación en Argentina fueron el eje principal de los comentarios sobre este tuit viral. 

La Inflación de abril fue de un 6%

La inflación de abril fue de un 6% en todo el país, según el Índice de Precios (IPC) que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). En lo que va del año, la inflación acumulada es del 23,1%. Para fin de año, se prevé que llegue al 60% interanual.

Uno de los sectores más golpeados por la crecida de precios es el de alimentos y bebidas. En esta ocasión, el rubro creció en línea con el promedio general (5,9%).

Por otro lado, el rubro que más tasa de aumento tuvo en abril fue el de prendas de vestir y calzado, el cual llegó a 9,9%. Restaurantes y hoteles (7,3%) y salud (con un 6,4% que recogió los efectos del incremento autorizado para los servicios de medicina prepaga) completaron el podio.

En tanto, la canasta básica ascendió a $95.260,37. Para no caer en la indigencia, una familia necesita $42.527 por mes.