Italia, el segundo país con más víctimas fatales de coronavirus, permanecerá en cuarentena hasta el 3 de abril. Las últimas cifras oficiales hablan de 1.266 muertos, número que colaboró para que el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pusiera a Europa como el epicentro de la pandemia, ocupando el lugar que originalmente tenía China. 

Desde el martes pasado, el gobierno italiano implementó medidas de aislamiento en todo el territorio para frenar la propagación del Covid-19.

Sin poder salir de sus casas, en las redes sociales comenzaron a proliferar los videos de gente tratando de ponerle onda a la cuarentena a puro canto y baile. 

Asomados por ventanas y balcones, algunos acompañados por instrumentos, otros por ollas y sartenes, los italianos entonan distintas melodías populares para poder sobrellevar en conjunto el complejo contexto que les toca atravesar. 

Mirá los videos


 

Casi todo cerrado en Italia

Los únicos comercios abiertos en Italia son los de venta de alimentos, bancos y farmacias. En tanto que las escuelas y las universidades bajaron sus persianas y el transporte público funciona de manera limitada. Además, la gente solo puede trasladarse de lugar por razones laborales, de salud, o por emergencias, en caso contrario pueden ser sancionados con altas multas.

Tales decisiones fueron implementadas en el marco de que el miércoles pasado la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan fue declarada por la OMS como pandemia.

Hasta este viernes el último informe establecido por el organismo registró más de 132.536 en el mundo, con 4.947 personas muertas y 123 países y territorios afectados.