Paraguay está registrando una media de 100 fallecidos diarios a causa del coronavirus. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que no piensan volver al aislamiento estricto.

"No, vamos a sentarnos a evaluar qué más podemos hacer. Yo en ningún momento hablé de volver a la fase 0. Vamos a sentarnos a mirar las medidas que podemos llegar a tomar, a fin de ver y paliar esta situación en la que nos encontramos actualmente", aseguró Julio Borba, a cargo de la cartera sanitaria.

Esta aclaración se da en el marco del pedido que elevó este martes el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), para que el pais vuelva a cuarentena por dos semanas.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, había anticipado ayer que además de pensar en nuevas estrategias, van a reforzar los tres pilares en los que venían trabajando: sostener los servicios, continuar con las gestiones para conseguir las vacunas y apelar a la ciudadanía a que no es el momento de fiestas ni eventos.

Otro sector que se manifestó en desacuerdo con la vuelta al encierro fue la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), asegurando que sería catastrófico para la economía.

Desde hace más de un año venimos respetando irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitaria buscando incansablemente no afectar el trabajo de las familias que dependen de nosotros. También nos ha tocado cerrar empresas y quedarnos en nuestras casas pensando cómo minimizar en lo posible despidos o suspensiones de empleos, con grandes sacrificios económicos, emocionales y mentales”, sentenciaron en un comunicado.

Este martes Paraguay reportó 3.223 positivos y 117 fallecidos. Hasta el momento, el país suma 8.591 fallecidos y 338.914 casos desde el inicio de la pandemia. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos