Se han encontrado los cuerpos de al menos 46 personas dentro de un remolque el lunes en San Antonio, Texas, según informaciones de la prensa local.

El camión fue encontrado cerca a una vía de tren en un área remota en las afueras meridionales de la ciudad.

Al menos 46 supuestos indocumentados murieron de calor dentro del camión, según las autoridades del departamento local de Bomberos.

Otros 15 migrantes indocumentados fueron rescatados y trasladados a hospitales, y de ellos al menos cinco se encuentra en estado crítico.

"Se han perdido más de 40 vidas esperanzadas. Les pido que piensen con compasión, que recen por los fallecidos, los enfermos, y sus familias en este momento", tuiteó la noche del lunes Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, la séptima urbe más grande de Estados Unidos.

El tema de los "migrantes buscando asilo siempre se debería tratar como una crisis humanitaria, pero esta noche enfrentamos una horrible tragedia humana", lamentó el alcalde.

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien busca la reelección en noviembre, culpó al presidente estadounidense, Joe Biden, por la tragedia.

"Al menos 42 personas han sido halladas muertas dentro de un camión que trasladaba migrantes en Texas. Estas muertes se deben a Biden. Son resultado de su mortífera política de fronteras abiertas", tuiteó el gobernador.

Los cadáveres fueron hallados en una intersección cerca de la Base Lackland de la Fuerza Aérea en San Antonio, informó Texas Tribune, citando a funcionarios locales en condición de anonimato.

Fuente Xinhua

Ver comentarios