El presidente filipino encabeza una lucha contra las drogas. 

Un guardia del cuerpo de seguridad de élite del presidente filipino Rodrigo Duterte fue hallado muerto por un disparo dentro del complejo presidencial, indicó este martes una fuente oficial. El comandante Harin Gonzaga, de 37 años. fue encontrado por su mujer con un disparo en el corazón en su habitación, dentro del complejo presidencial de Malacanang, en Manila, indicó el general de brigada Lope Dagoy, responsable de la seguridad. 


Aunque según Dagoy no hay signos de crimen, se están investigando la muerte. El incidente tuvo lugar en una zona alejada de la residencia del presidente Duterte, situada dentro del mismo complejo. La mujer de la víctima, un sargento de las fuerzas de seguridad, dijo que no tenían problemas de pareja pero que su marido tenía mucho trabajo.


Rodrigo Duterte fue elegido el año pasado por una gran mayoría con la promesa de erradicar las drogas. Por eso, desde su llegada al poder la policía habría matado a casi 4.000 personas en operaciones antidrogas. Según analizan los expertos, este podría ser el principal motivo del ataque.