Dos personas murieron y seis resultaron heridas durante un ataque perpetrado por un hombre que ingresó con un cuchillo a una carnicería situada en el este de Francia, según confirmó la alcaldesa de la ciudad en la prensa nacional. 

"Entró fuera de sí a un comercio y comenzó a apuñalar a los clientes. Mató a dos personas y cuatro de los seis heridos están luchando por sus vidas, están en estado de urgencia absoluta. El autor, que estaba ligeramente herido, ya ha sido detenido", indicó la alcaldesa, Marie-Hélène Thoraval.|

La Fiscalía antiterrorista informó que está "evaluando la situación" para saber si se hacen cargo de la investigación, que dirige por ahora la Dirección de la policía judicial de Lyon.

Varios testigos aseguraron que el atacante gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) al lanzarse sobre sus víctimas dentro de varios establecimientos en una de las principales avenidas de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 24 kilómetros de la ciudad de Valence.

El detenido no llevaba sus documentos y la policía aún no pudo verificar su identidad.Sin embargo, el mismo atacante dijo ser un sudanés nacido en 1987. Desde los balcones de sus casas, algunos testigos lograron grabar el operativo y publicaron imágenes en Twitter.

El tremendo suceso ocurre mientras que el país europeo se encuentra en cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertos en el país. Desde el pasado 17 de marzo, los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para comprar productos de primera necesidad.