En la Ciudad de Guatemala, la cantidad de muertos ascendió tras el fallecimiento de un menor de edad y el numero provisional llegó a 70. La causa es la erupción del conocido " Volcán de Fuego".

Mientras tanto, las brigadas reanudaron la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza.

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios informaron la muerte de un nene que había sido trasladado a ese centro de la capital guatemalteca con graves quemaduras. Su edad aún no trascendió.

Desde el Hospital Roosevelt, dijeron que en ese lugar se atienden a 19 personas afectadas por la erupción y que varias de ellas tienen riesgo de vida.

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas", aseguraron las autoridades de  Guatemala.

En imágenes difundidas en la televisión y en redes sociales, se ven levantarse enormes columnas de ceniza y en el suelo algunos cadáveres semicubiertos del material expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos. 

La erupción concluyó después de 16 horas y media de actividad. "Existe la probabilidad de una reactivación", indicó el Instituto de Vulcanología.

Las imágenes de la tragedia