Un escalador encontró tres cadáveres que se cree podrían haber muerto hace años en el Mont Blanc, en la frontera entre Francia e Italia, informó un vocero de los servicios de rescate del Valle de Aosta.

Junto a uno de los cadáveres se encontró la documentación, emitida en 1995, de una mujer alemana nacida en 1972, informó la agencia DPA.

El escalador francés encontró los cuerpos el miércoles en el hielo de la sierra de Dômes de Miage. "Este tipo de hallazgos son cada vez más comunes debido al aumento de las temperaturas y el derretimiento del hielo", dijo Delfino Viglione, del servicio de rescate de la Policía. 

Los medios italianos informaron que las tres personas podrían haber quedado atrapadas en el hielo a finales de los años 90 aunque aún no se proporcionó más información sobre las identidades de los fallecidos, cuyos cadáveres fueron recuperados este jueves.
 
Algo similar ocurrió el 18 de julio pasado cuando fueron hallados, en un glaciar suizo, los cuerpos congelados de una pareja qu. había desaparecido hacía 75.

Los cuerpos congelados de Marcelin y Francine Dumoulin, quienes eran padres de siete niños cuando desaparecieron en los Alpes suizos hace 75 años, fueron encontrados por un trabajador junto con sus respectivos documentos de identidad y en perfecto estado de conservación cerca de un telesférico en el glaciar Tsanfleuron, a más de 2.600 metros de altura.