Un nuevo caso de presunto abuso de menores ha indignado a miles de usuarios en redes sociales. Es esta oportunidad, es un video en donde se puede ver cómo un hombre se encontraba desnudo junto a una niña, también desnuda, dentro de un río en el municipio de Huimanguillo, México.

En el clip, se puede observar como el presunto abusador, quien aseguró continúamente ser el padre de la menor de edad, trata de escusarse de la situación y señala que en realidad no estaba pasando nada malo sino que solo se estaban bañando.

La filmación fue realizada por dos jóvenes que pasaban por el lugar y al notar el hecho decidieron increpar al sujeto por su acción e inmediatamene la niña comenzó a llorar y a pedir por su mamá.

“¿Cómo no va a tener nada de malo? ¿cómo madres se va a estar bañando desnudo con la niña y tenerla así?”, cuestionó el joven que grabó la situación y posteriormente lo escrachó en las redes sociales.

Tras ser descubierto, el hombre empezó a pedirle a un niño que los acompañaba que le alcanzara rápidamente su ropa para vestirse. Asimismo, intentó calmar a la niña que continuó llorando por su madre asegurándole que la iba a llevar a casa

En el final del vídeo, el presunto abusador se termina por poner su ropa interior, pero en el se alcanzó a ver lo único que le interesaba al sujeto era desmentir el presunto abuso, ya que aún la niña seguía dentro del río sin ropa.

Reclamo de los organizaciones defensoras de los niños

Tras la masiva repercusión del clip en las redes sociales, fueron varios los grupos que velan por derechos de los niños, los que alzaron la voz para criticar el hecho y pedir a las autoridades que cumplan con los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Uno de las organizaciones fue La red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, quienes al enterarse de la circulación de dicho video, decidieron inmediatamente dar aviso a las autoridades.

"Una vez más quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades encargadas de procurar justicia a niñas, niños y adolescentes en Tabasco", aseguró el Colectivo de Mujeres de Tabasco en un comunicado.

Además, señalaron que la falta de acción por parte de las autoridades de Tabasco vulneró el derecho a la intimidad de las víctimas al permitir que el video se difundiera en las redes sociales.

Por úlitmo, exigieron que todas las investigaciones en relación a este caso y todos los demás, se lleven a cabo y conforme a los Principios de la Convención de los Derechos del Niño.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos