Una filmación despertó en las últimas horas una fuerte indignación alrededor del mundo: un hombre golpea y maltrata a un perro de raza pitbull hasta dejarlo inconsciente. El hecho ocurrió en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, pero despertó bronca a nivel global.

Las imágenes son fuertes y despertaron un repudio generalizado. La asociación protectora  ‘Mundo Patitas‘ dio a conocer esta grabación, realizada por la prima del agresor, para generar conciencia sobre los maltratos a los que son sometidos muchísimos animales de forma diaria.

En la filmación casera se observa como el sujeto, identificado como Antonio N., alias "El Orejas", que sería un ex presidario, golpea al perro con el piso y la pared en repetidas ocasiones, mientras su familiar lo graba y pide que se detenga. Sin embargo, sólo recibe amenazas por parte del sujeto.

Después de la brutal golpiza, el hombre rata de romperle el cuello aunque no lo logra. Sin embargo, la pitbull, herida, apenas puede levantarse. Si bien en un primer momento se informó que el animal convulsionó y murió, por los golpes recibidos, lo cierto es que quedó viva.

‘Mundo Patitas’ informó que ya hizo la denuncia correspondiente ante autoridades de la Ciudad de México. Por eso el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6 inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y se lanzó a una intensa búsqueda del individuo.

"Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a efecto de localizar al implicado en estos hechos", señalaron desde la entidad.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos