Una controversial iniciativa despertó una gran polémica en Warwickshire, en Reino Unido. Cerca de 250 escuelas primarias de ese condado introdujeron a las escuelas una serie de lecciones para que nenes de entre 6 a 10 años se "toquen" y "estimulen" en el marco de un programa de educación sexual.

Esta situación despertó una fuerte indignación de uin grupo numeroso de padres, quienes aseguran que los menores no deberían estar expuestos a tan corta edad a cuestiones como la masturbación. Por este motivo, muchos decidieron retirar a sus hijos al momento del comienzo de la polémica lección.

El programa impulsado en esta región británica enseña a los menores las reglas de la autoestimulación, según consignó The Daily Mail.

Un apartado del documento que le entrega a los alumnos titulado como "Tocándome a mí mismo" fue el que despertó la mayor polémica. En esa sección se recomienda a los maestros aconsejar a los chicos que "a muchas personas les gusta hacerse cosquillas o acariciarse porque podría ser agradable" y esas maniobras incluirían palpar sus "partes privadas". 

Los chicos aprenden que es algo "muy normal" a pesar de que "algunas personas" puedan decir que es algo "sucio". Asimismo, se aclara que no deben tocarse en público, sino cuando están "solos en el baño, la ducha o en la cama".

Muchos políticos y líderes religiosos estiman que estas lecciones no son adecuadas. El diputado conservador David Davies, expresó su repudio porque estas enseñanzas "sexualizan a niños de muy corta edad".

El consultor educativo Jonny Hunt, uno de los autores del programa, detalló que también se mencionan estos contenidos en los primeros años para ofrecer "información sobre tocamientos seguros y apropiados" y subrayó: "No importa lo incómodo que resulte a los adultos, los niños de todas las edades se autoestimularán de vez en cuando".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos