Miles de españoles salieron a sus balcones durante este sábado para agradecer con aplausos y gritos el trabajo de los profesionales de la salud que atienden estos días en hospitales y domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus que generó alerta a nivel mundial.

La convocatoria fue espontánea. A través de las redes sociales y las plataformas de mensajería, el mensaje se reenviaba para llegar a todos los ciudadanos: "Homenaje a todos los sanitarios. A las 10 horas de la noche de hoy saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo".

En muchas ventanas, terrazas y balcones, los españoles aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, como se pudo observar en los videos que inundaron las redes sociales.

"Son los mejores", "gracias", "todo va a salir bien" o "con esto podemos" son algunos de los gritos que se escucharon ddurante el emotivo homenaje a los trabasanitarios.

Una de las convocatorias -similares a las que se han hecho en Italia- llamaba a homenajear "a nuestros valientes" médicos y sanitarios, que son "nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

Mirá los videos