Un hombre de 78 años fue enviado a prisión provisional tras asesinar vía escopetazos a un muchacho de 35 años que había entrado a robar a su casa en Ciudad Real, al sur de Madrid. Su abogado presentó un recurso, alegando que este señor hizo lo que hizo producto del miedo que le provocó la entrada del ladrón a su vivienda, quien contaba con antecedentes por robo a la fuerza y delitos contra el patrimonio.

El hecho ocurrió hace ya más de una semana, cuando la víctima del robo le disparó varias veces a este delincuente, lo que le valió una estadía en prisión que todavía se mantiene.

Actualmente hay una investigación en curso que se encuentra intentando determinar si el fallecido había intentado asaltar otras viviendas. Además, una de las curiosidades del caso es que este “abuelo” llamó al 112 y a la policía local luego del episodio, para contarles la situación.

Su abogado, Juan Manuel Lumbreras. asegura que se trató de legítima defensa.

Por su parte, en los días posteriores al trágico episodio ocurrieron más robos del estilo en la zona, uno de ellos en la casa de nuestro protagonista del día. Estos hechos hicieron que el apoyo recibido para quien empuñó la escopeta sea cada vez mayor. Tal es así que los vecinos convocaron para este mismo lunes una serie de manifestaciones un diferentes plazas de España para demostrar su compromiso para con él.

Juan Manuel Lumbreras, abogado del actual detenido, habló con medios locales y explicó que su cliente lleva 3 días detenidos y en prisión provisional. A su vez, aseguró que está "descansando muy mal y sin apenas comer" y que se encuentra “en shock, un perjuicio para su salud física y mental".

Recordemos que el letrado ya presentó un recurso ante la prisión provisional impuesta por una jueza, alegando que el anciano actuó producto del miedo.”Es un pensionista que no tiene recursos para poder eludir la justicia y ha sido cooperador en todo momento. Lo que se intenta es que se ponga en libertad ya que ha cooperado en todo momento. Además, la legítima defensa", señaló.

Por su parte, Lumbreras afirmó que su cliente no tiene antecedentes y que está contento del apoyo que buena parte de la sociedad española le ha mostrado."Esperemos que pueda salir cuanto antes y que pueda volver a la normalidad antes del juicio", sentenció.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos