Una usuaria de TikTok halló un acuario abandonado en España y captaron imágenes que parecen sacadas de una película de terror. La joven exploradora, de nombre Juj' Urbex encontró tiburones, pulpos y otras criaturas muertas, que parecen zombies.

El espeluznante video viral fue tomado por un par de "exploradores urbanos" que irrumpieron en un acuario sin nombre, en España. El video muestra los restos podridos de un pequeño tiburón de arrecife dentro de una vitrina rota. El tamaño de la caja de vidrio sugiere que el tiburón ya estaba muerto cuando se exhibió originalmente, como si estuviera embalsamado.

El tiburón embalsamado.

Efectivamente, el cuerpo había sido tratado con productos químicos y guardado en un estuche hermético para preservarlo, pero después de que el estuche se rompió y el tiburón quedó expuesto, comenzó a descomponerse lentamente, dándole una apariencia de zombie, según explicaron desde Science Alert.

Luego de ello, cuando el acuario se dañó, fueron evacuados todos los animales vivos y trasladados a nuevos acuarios. Sin embargo, el cadáver del tiburón quedó allí, atascado en el tiempo y en un lugar escalofriante.

La usuaria Juj' Urbex manifestó que hallar a ese tiburón le hizo “sentir mucha pena por esta bestia” a pesar de que ya estaba muerta.

Los exploradores también encontraron los restos descompuestos de un pulpo y un calamar dentro de frascos de vidrio rotos. Según se cree, estos animales probablemente ya estaban muertos cuando el acuario cerró sus puertas. Como los frascos se rompieron y se perdió el formaldehído para conservar los cuerpos, los cefalópodos comenzaron a pudrirse.

El calamar gigante encontrado.

La pareja también encontró dos estrellas de mar que habían quedado atrás, pero a diferencia de los otros animales, estos invertebrados no habían comenzado a descomponerse porque se habían secado por completo antes de exhibirlos. 

La joven destacó que otro de los grandes descubrimientos que hizo en el acuario abandonado fue una enorme réplica realista de un calamar gigante hecho de espuma, que probablemente solía colgar del techo pero que desde entonces cayó al piso.

El acuario solía exhibir especímenes reales de calamares gigantes, pero fueron retirados antes de que el edificio fuera cerrado.

Según explicaron los usuarios de TikTok, los exploradores no revelaron la ubicación del acuario, para evitar que otras personas entren y sean arrestadas por invasión a la propiedad privada.

A pesar de eso, la joven contó que el lugar se encuentra en España y que cerró en 2014 después de que una ola de 13 metros dañara el edificio. Dicha ola golpeó severamente la costa noroeste de España y causó daños significativos.

 

El hallazgo documentado por la usuaria

 

Ver comentarios