En los últimos días, la falta de combustible en las gasolineras se convirtió en un verdadero problema en el Reino Unido. Esto provocó que el precio del mismo aumente 500%, se generen largas filas para conseguir lo poco que aún queda en las estaciones y también produjo mucho malestar e impaciencia por el tiempo de espera. Mirá el vídeo.

Así quedó reflejado en un vídeo en donde una discusión por el turno para cargar nafta terminó en una feroz pelea entre un grupo de jóvenes ingleses. De hecho, en las redes sociales han evidenciado que este no fue único episodio en donde las cosas se salieron de control y acabaron en peleas a puño limpio. 

En este caso, la grabación muestra a los protagonistas junto a sus vehículos y en principio están hablando para saber quién siguía en la fila. Sin embargo, el cilma se fue caldeando y la conversación pasó a una discusión más efusiva. 

Finalmente un golpe de uno de ellos a otro desencadenó la batalla campal en la estación de servicio junto a los surtidores de nafta. En el clip se ve como se dan diversas peleas en simultáneo mientras las demás personas presentes sólo atinaron a gritarles que paren de pelear pero nadie intentó separarlos.

Crisis de las gasolineras en el Reino Unido

El faltante de combustible está haciendo estragos en las ciudades del Reino Unido. Pero eso no es todo. Los expertos del sector calculan que el suministro podría volver a la normalidad recién en un mes. Es por eso que desde el gobierno de Boris Johnson han intensificado las medidas para salir de este problema.

Una de ellas es que el ejército de ese país esté a disposición para ayudar en el reparto de combustible. En total serían unos 300 soldados entre conductores y copilotos, para aliviar la crisis de las gasolineras.

El principal problema comenzó a raiz de la escasez de camioneros, agravada por el Brexit y sus restricciones migratorias. Esto forzó a Downing Street a adoptar una solución drástica frente a una emergencia que ningún otro país del territorio europeo sufrió.

Además, para recuperarse de esta situación el Gobierno briánico reconoció estar trabajando en la concesión de 5000 visas de trabajo temporales para extranjeros que quieran ocupar las vacantes que hacen falta para regularizar el servicio, aunque las estimaciones indican que se necesitarína alrededor de 100.000 nuevos trabajadores.

Por último, Brian Madderson, presidente de la Asociación de Minoristas del Petróleo (PRA por sus siglas en inglés), acusó al Gobierno de Johnson de "no reconocer que  los suministros están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y que no se están entregando en las estaciones de servicio".

Mirá el vídeo de la batalla campal en la estación de servicio del Reino Unido

Ver comentarios